sábado, 10 de abril de 2010

Asociación de Madres y Padres "Amor Brujo"

La Asociación del Centro de Educación Infantil y Primaria Manuel de Falla, fue creada en su día por un grupo de personas interesadas en la educación de sus hijos e hijas, labor que continuamos con ilusión quienes actualmente la formamos y que, esperamos, continúe en el futuro.

Una A.M.P.A. puede y debe colaborar con los docentes en tareas educativas. Puede pedir subvenciones, ya que se trata de una entidad sin ánimo de lucro y, con ese dinero, organizar actividades o adquirir material. También, puede instar a la Delegación de Educación a mejorar las instalaciones del Colegio e intervenir en la adecuada solución de problemas que surgen en el día a día.

Es necesario estar unidos al reivindicar cuanto nos pueda ayudar a mejorar la calidad de la enseñanza. Una A.M.P.A. es un cauce fundamental para favorecer la participación de las familias en la escuela.

Es necesaria una mayor implicación en el Colegio Manuel de Falla, no sólo para organizar una fiesta o ayudar en actividades puntuales. Las familias tienen más peso del que creen, es preciso que no dejen a su hija o hijo en clase y se desentiendan, podemos demandar más y mejores recursos, mejores infraestructuras, mejor educación... En definitiva, tenemos que PARTICIPAR.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, creo que la Asociación de nuestro colegio está trabajando bien y seguro que podemos hacerlo mejor.

Animo para todas las madres y padres que trabajamos desde el AMPA, ya sea como socios, ya sea en su Junta Directiva.

Ojalá que, poco a poco, cada vez seámos más y que todas las personas que formamos parte de la Asociación, sintamos que nuestro tabajo es útil para la educación de nuestras hijas e hijos, y que sirve para mejorar el nivel educativo de nuestro Colegio. GRACIAS

Manuel dijo...

También quiero hacer un reconocimiento público para los profesionales que trabajan en nuestro colegio, con sus aciertos y errores, porque tienen entre manos algo tan importante como la educación de nuestras hijas e hijos.

Desde la valoración positiva de su labor y de la misma forma que, personalmente, me exijo en mi trabajo, deseo que pongan el máximo empeño en enseñar, lo mejor que puedan, al alumnado del CEIP Manuel de Falla.

Manuel dijo...

En el anterior comentario, quería decir "LAS profesionales y los profesionales", perdón.

Cándida dijo...

¡HOla! Yo quiero agradecer a todas las madres y padres que se ofrecen siempre para trabajar en la AMPA, sea participando en las actividades o sea reconociendo lo que hacen las demás.
También creo que las y los profesores hacen una gran labor en nuestro colegio. Siempre están disponibles y colaboran en todo lo que se les requiere.
Saludos.